Llevan “Nuevas Masculinidades Positivas” a universitarios


Llevaron a las y los presentes a recapacitar y replantearse creencias con preguntas como ¿qué es la masculinidad? ¿qué se espera de ti como hombre?, y así entender la importancia de masculinidad bien planteada

Por: Redacción
2019-12-10

 

 

El Área de Nuevas Masculinidades perteneciente a la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la conferencia “Nuevas Masculinidades Positivas” en la Universidad del Centro de Estudios Universitarios del Norte (CEUN) de la ciudad de Delicias.

 

Ante 57 jóvenes estudiantes de las carreras de Derecho y Psicología, los expositores Félix Nava y Ricardo Leija, terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Dirección, ofrecieron su testimonio llevando a las y los presentes a recapacitar y replantearse creencias con preguntas como ¿qué es la masculinidad? ¿qué se espera de ti como hombre?, así como entender lo importante que es una masculinidad bien planteada.

 

La conferencia tiene el propósito de reflexionar sobre los roles y estereotipos que crea una masculinidad hegemónica y cómo este tipo de ideología ha construido patrones, provocando ciertos comportamientos en individuos que dan un sentimiento de pertenencia, o por el contrario, sufrir las consecuencias de no cumplir lo que se espera de ellos.

 

Estas conferencias son parte de la estrategia de la Secretaría para llevar la atención a donde más se necesite. Si desea más información sobre las conferencias, comunicarse al (614) 429-33-00 extensión 24315 en un horario de 09:00 a 15:00 horas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018