López Obrador inaugura el Libramiento de Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero, obra con la cual se busca no sólo mejorar la conectividad, sino detonar el desarrollo económico, social y turístico.

Por: Redacción
2022-06-26

 

 

Esto se da luego de que el día de ayer comenzara a operar esta sección del libramiento, por lo que el mandatario destacó que su gobierno "va bien" pese a las crisis por la pandemia por covid-19, así como por la inflación, pues aseguró que el país ha salido adelante por los recursos obtenidos para destinarse a los mexicanos gracias al conmbate a la corrupción.

Se va bien porque no hemos permitido la corrupción, que no sólo hay que combatirla por índoles moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción y no nos equivocamos, porque sin endeudar al país, sin aumentar el precio de los combustibles, sin aumentar impuestos, tenemos presupuesto, nos rinde", dijo.

López Obrador destacó las diversas acciones que lleva a cabo su administración, entre ellas el impulso a Pemex para que en 2023 se logre el auabastecimiento de combustibles.

Desde Acapulco de Juárez, el mandatario encabezó la inauguración de este libramiento que inició su construcción desde 2014, pero que este fin de semana comenzó a tener avances importantes, los cuales, aseguró, es por el combate a la corrupción.

"Esta obra se llevó 8 años, pero por qué tanto tiempo, porque era difícil terminarla según la empresa constructora inicial; asesinaron a 5 trabajadores, porque pedían moche los dominaban en esta región, había extorsiones"; dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se estima que el Tránsito Diario Promedio Anual sea de 6 mil 648 automóviles.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018