Minimiza diputado apoyo de sindicatos a trabajadores de Lexmark

El presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso estatal aseguró que el respaldo de la Nueva Central de Trabajadores no representa un apoyo importante a los trabajadores que exigen su reinstalación y registro de sidicato.

Por: Gustavo Ramos
2016-03-30

 

La Nueva Central de Trabajadores y otras organizaciones sindicales manifestaron su solidaridad con los trabajadores de la planta Lexmark en ciudad Juárez, a fin de exigir a las autoridades laborales reinstalen a los trabajadores que fueron despedidos por exigir mejora salarial.

Sin embargo el diputado Jesús José Monarrez, quien preside la Comisión de Trabajo en el Congreso del Estado, manifestó que tal respaldo solo es en documentos y no presencial, además de que no tienen injerencia por ser organizaciones sindicales de otros estados, también dijo que son solo 20 sindicatos y de izquierda los que los apoyan.

“Ese apoyo es solo por escrito, no de presencia física ni económica, esos apoyos no les son benévolos.. No hay injerencia de ninguna especie, solo engrosan su lista de apoyos solidarios, nada más”, indicó el diputado del PRI.

El diputado de la CTM, quien ha sido señalado por la representante legal de los trabajadores de intentar dividir el movimiento, dijo que los trabajadores que mantienen el plantón en la planta de Lexmark lo único que les queda es solicitar su reinstalación a la junta de conciliación y arbitraje y si la empresa no acepta, deberán de buscar su liquidación como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Los trabajadores que han mantenido el plantón cinco meses atrás, buscan el registro de un nuevo sindicato que defienda sus derechos laborales y no privilegie el corporativismo sindical, sin embargo en dos ocasiones se les ha negado el registro por parte de la Junta de Conciliación y arbitraje, el diputado dijo que ha sido por errores de carácter administrativo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018