Notario para comprobar domicilio de Robles: abogado

Mañana miércoles 20 de octubre se celebrará la audiencia para revisar la medida cautelar impuesta a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, quien permanece en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde el pasado mes de agosto de 2019.

Por: Redacción
2021-10-19

 

 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Multicast, Epigmenio Mendieta, abogado de a exfuncionaria federal, explicó que incluso se realizó un peritaje para comprobar la dirección del domicilio oficial de Robles Berlanga, en donde fue necesario revisar las pertenecías y artículos personales de la acusada, desde su ropa interior hasta su mascota.

Lo anterior al explicar que en caso de que cese la medida cautelar de prisión preventiva y Rosario Robles sea puesta en libertad, será trasladada a ese domicilio y no a la dirección que supuestamente fue inventada por medio de una licencia de conducir falsa.

Epigmenio Mendieta consideró además que la medida cautelar de prisión preventiva justificada es excesiva, no es necesaria y es desproporcional, por lo cual procedería un amparo para que Rosario Roles continúe su proceso en libertad.

El defensor agregó que la medida cautelar tiene como objetivo que Robles Berlanga esté disponible y cumpla con sus obligaciones de estar presente en el proceso que se sigue en su contra.

Explicó además que, la audiencia, que tendrá lugar mañana a las 5 de la tarde en el Reclusorio Sur, es necesariamente presencial, sin intermediarios y de manera directa, además deberá presentar un certificado médico que acredite que no padece Covid-19.

En la audiencia se definirá si se otorga, o no, prisión domiciliaria u otra medida cautelar que permitiría a Rosario Robles llevar su proceso fuera de prisión.

 

 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018