Obreros en resistencia logran días inhábiles en Lexmark

La empresa Lexmark, será la única empresa maquiladora en Juárez, que respetará el próximo día inhábil del 1 de febrero y dará libre a los trabajadores el 17 de febrero, con goce de sueldo, para que vayan a ver al Papa.


Por: Gustavo Ramos
2016-02-01

 

El Movimiento de Obreros en Resistencia por la Constitución de Sindicatos Independientes de la Industria Maquiladora de ciudad Juárez, ha logrado con su plantón permanente frente a la empresa Lexmark, que esta respete los días inhábiles para los trabajadores.

Con la presión de los trabajadores para conformar un sindicato independiente en la empresa, los obreros han logrado que este lunes 1 de febrero, día inhábil por el festejo del 5 de febrero día de Constitución, la empresa respete el día y se los de a los trabajadores con goce de sueldo.

La abogada Susana Prieto Terrazas dio a conocer que está será la única empresa maquiladora en Juárez que respetara el día, sin la obligación de sus trabajadores de reponer con horas extras, como según indica lo hacen las demás empresas de la industria manufacturera.

De igual forma, ante la expectativa que ha generado la próxima visita del Papa Francisco a la fronteriza ciudad en el tema de los inmigrantes, la totalidad de la ciudad se prepara para recibirlo, sin embargo las empresas maquiladoras han comenzado a exigir horas extras para pagar el día 17 que darán a los trabajadores para que puedan asistir.

Prieto Terrazas aseguró que estos son de los beneficios que han obtenido los trabajadores por iniciar el movimiento obrero y del cual planean continuar para que sean beneficiados todos los trabajadores de esta industria.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018