Podrás pedir las pruebas de covid-19 gratis por correo… en Puerto Rico

Ante el aumento de solicitantes a pruebas covid-19 pasadas las fiestas navideñas, desde el miércoles, 19 de enero, se podrán pedir en Puerto Rico las pruebas rápidas para recibirlas por correo.

Por: Redacción
2022-01-18

 

 

La administración de Joe Biden activará una página de internet para solicitar las pruebas de forma gratuita con un máximo de cuatro por hogar. 

El anuncio fue realizado bajo los siguientes términos: 

Obtenga pruebas gratuitas de covid-?19 en el hogar.

Todos los hogares de EU son elegibles para solicitar pruebas de covid-?19 gratuitas en el hogar. Las pruebas son completamente gratuitas. Los pedidos generalmente se enviarán en 7-12 días.

Pide tus pruebas ahora para tenerlas cuando las necesites.

El envío a estados no continentales y territorios se hará a través de Priority Mail, según informó la Casa Blanca.

“Las pruebas también serán enviadas a Puerto Rico”, informó a medios locales una portavoz de la Casa Blanca.

Biden precisó también dijo que la semana próxima el gobierno federal anunciará una plan para enviar mascarillas de calidad a los hogares.

El presidente de Estados Unidos ordenó al gobierno estadunidense que adquiera 500 millones de pruebas covid-19 adicionales para ayudar a satisfacer la creciente demanda en todo el país, en medio de la propagación de la variante ómicron.

El pedido se suma a otros 500 millones de pruebas que la Casa Blanca prometió que estarían a disposición de los estadunidenses en enero.

"Además de los 500 millones de pruebas que estamos adquiriendo, hoy ha dado instrucciones a su equipo para que adquiera 500 millones de pruebas más, para satisfacer la futura demanda", dijo un funcionario.

Biden ha sido criticado por no centrarse más en el testeo como parte de su estrategia de lucha contra la pandemia. La escasez de pruebas en todo el país ha afectado a la respuesta en las últimas semanas durante la propagación desenfrenada de la variante ómicron, altamente contagiosa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018