Policía dispara y patea a perra con cachorros

Nezahualcóyotl.- Por proteger a sus cachorros, ‘Loba’, como le dicen de cariño a una perrita criolla, recibió un impacto de bala y una patada por parte de un elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Esta agresión la puso en riesgo de muerte.

Por: Redacción
2021-11-29

 

 

Edgar Castillo, director de Protección Animal Nitin México AC, dijo que el pasado viernes alrededor de las ocho de la mañana recibieron un reporte de vecinos y de la policía municipal sobre la agresión a una perrita cometida por un policía estatal. 

El servidor público llamado Ramón, pateó a la perra, sacó su arma y disparó contra ella, lo que le provocó una herida. La bala entró del cuello hacia lo que es la caja toráxica, quedando ahí la ojiva”, se informó. 

Los vecinos recuerdan que como todos los días, ‘Loba’ se encontraba en una casita que le acondicionaron, debido a que desde el día que llegó a la colonia Benito Juárez notaron que esperaba cachorros. Desde entonces les dieron de comer y la cuidaban. 

Hace dos semanas parió y, desde entonces cuidaba de sus perritos, no permitía que nadie se le acercara, cuando al parecer el policía se le aproximó y la perra reaccionó. Como respuesta, según explican los vecinos, el oficial sacó su pistola y la disparó, además de patearla. 

Mencionaron que cuando le reclamaron al policía todavía traía la pistola de cargo en la mano y los amedrentó. 

“Loba” es parte del “programa que se llama 'Perro de Nadie Perro de Todos' que nosotros manejamos”. informó Edgar Abraham Castillo. “Los vecinos cuidan y protegen a esa perrita que había dado a luz. Cuando los vecinos salen a hablar con esta persona, ésta, con su arma de cargo empieza a amedrentarlos. Las personas al ver el arma de cargo se hicieron a un lado”. 

Los vecinos manifestaron su indignación por la agresión a “Loba”. “Estoy grandemente indignada triste y enojada porque no es justo; aquí, llegó hace dos semanas una perrita embarazada y tuvo sus cachorritos. Todos los vecinos colaboramos dándole de comer, poniéndole su casita, trayéndole agua. Y el  día de hoy un policía estatal le dio una patada y sacó su arma y le disparó. Lo único que estaba haciendo (la perrita) era proteger a sus cachorros”, apuntó Esther Moreno, vecina del lugar. 

Hoy ‘Loba’ se encuentra muy grave. “La perrita está grave, la bala está a tres centímetros del corazón; entonces, el primer factor es que será una cirugía muy complicada; el segundo factor, es que la patada que recibió le inflamó el cerebro y se tiene que hacer una tomografía. Tiene daño neurológico, tiene derrame en los ojos, entonces es un diagnóstico reservado”, explicó el director de Protección Animal Nitin México.

Ante esta situación tuvieron que buscar perritas para poder amamantar a los cachorros 

Lamentablemente estamos buscando a una mamá sustituta que les pueda dar el alimento, porque “Loba” va a ser  intervenida con anestesia y medicamentos. Si los cachorros toman esa leche sería un problema a futuro”. 

Ahora, los vecinos y asociaciones en pro de los animales, exigen castigo para el agresor, quienes aseguran es una persona violenta, mientras que la Secretaría de Seguridad indicó que se investigan los hechos a través de la Unidad de Asuntos Internos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018