Policía turca reprime marcha del orgullo LGBT en Estambul

La marcha del orgullo LGBT de este domingo en Estambul se vio como otros años violentamente perturbada por la policía, que arrestó a alrededor de 200 personas, entre ellas un fotoperiodista, indicaron ONG’s.

Por: Redacción
2022-06-26

 

 

Incluso antes del inicio de la manifestación, la policía antidisturbios realizó una redada en varios bares del barrio de Cihangir, alrededor de la plaza Taksim, y arrestó "al azar" a las personas que se encontraban allí, incluidos periodistas y activistas LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer y otros), constató la prensa. 

La ONG Kaos GL, que milita por la protección de las personas LGBTQ+, afirmó en Twitter que más de 150 participantes de la marcha fueron detenidos en Estambul y que ocho activistas fueron arrestados en Esmirna (oeste). 

Por su parte, Amnistía Internacional reclamó en Twitter la "liberación incondicional inmediata" de los detenidos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018