Presenta World Justice Project el docuemntal “Detectives de Chihuahua”

La organización World Justice Project llevó a cabo la la presentación nacional del documental “Detectives de Chihuahua”, que muestra el trabajo de la Unidad Especializada con Investigación en Delitos por Razones de Género de la Policía Municipal de Chihuahua.

Por: Michel
2021-05-11

 

El documental fue dirigido por Lilian Chapa y Marien Rivera, y muestra el trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal en materia de investigación para coadyuvar en la resolución de delitos por razones de género.

Rivera, mencionó que la mejor vía es la investigación del delito, por lo cual señaló la importancia y necesidad que hay en el país de tener una policía de investigación, misma que se dio de forma natural en Chihuahua, al nacer de la necesidad práctica de un grupo de policías que contaban con información útil, que merecía ser escuchada y tomada en cuenta por la Fiscalía. 

Por su parte, Lilian Chapa, comentó que es poca la información en la historia de México que se tiene sobre la actuación y capacitaciones de las policías municipales a diferencia de los delincuentes y crímenes; por lo que destacó que el documental es una muestra de que hay policías de investigación, la cual es una realidad que ya ocurre en el país y se encuentra en Chihuahua Capital. 

La Alcadesa felicitó a la corporación municipal por este reconocimiento y mencionó que el documental realizado por World Justice Project muestra el trabajo en equipo que realiza la Policía Municipal, que refleja el profesionalismo, dedicación y compromiso que se tiene con la ciudadanía. 

Asimismo, el Director de Seguridad Pública expresó que es un orgullo el reconocimiento que la Policía de Chihuahua tiene a nivel nacional por diversos organismos y la forma en que es vista en el país.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018