Prevén lluvias durante este viernes

Chihuahua. - La ciudad de Chihuahua amaneció 14°C y permanecerá a 19°C, con un cielo parcialmente nublado y con vientos de 3 kilómetros por hora.

Por: Redacción
2022-10-07

 

Según el Sistema Meteorológico Nacional, informó que habrá un centro de baja presión sobre el noroeste del país, causado por el sistema frontal Núm. 2 que permanecerá con características de estacionario sobre el norte de México.

Las bajas temperaturas permanecerán durante la noche y madrugada del sábado, este sistema frontal será reforzado por una nueva masa de aire frío que lo desplazará sobre el noreste del territorio nacional, estas condiciones originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presión en el interior del territorio nacional en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 30 °C en 17 estados del territorio nacional, previéndose valores de temperatura máxima de entre 35 y 40 °C en regiones de Baja California y Sonora.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, así como chubascos en Coahuila y Durango, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018