Reciben respaldo binacional ex trabajadores de Lexmark, inicia Boicot

Desde Texas hasta la ciudad de México, se llamó a boicotear la empresa Lexmark al considerarla explotadora de trabajadores y violadora de los derechos humanos en una jornada de lucha en respaldo a los trabajadores de la industria maquiladora.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-14

 

Decenas de organizaciones obreras y sindicatos a nivel nacional respaldaron el movimiento de los trabajadores de la industria maquiladora en el estado de Chihuahua, luego que varias empresas comenzaran a exigir desde 2015 la defensa de sus derechos laborales y salario digno.

Cientos de personas respaldaron a los ex empleados de la empresa Lexmark, que produce cartuchos para impresoras a nivel internacional, y la cual despidió de manera arbitraria a los empleados que exigieron un aumento de sueldo, también se les ha negado por parte de la autoridad estatal el registro de un sindicato independiente.

Tras el rechazo, el movimiento encabezado por representante legal Susana Prieto Terrazas, comenzaron a buscar el apoyo de asociaciones obreras en México y Estados Unidos que derivó este miércoles en manifestaciones en ciudad Juárez, la ciudad de México y Texas, ciudadanos y organizaciones que apoyan la lucha sindical y obrera.

En la ciudad de México, desde el ángel de la Independencia marcharon cientos de personas en apoyo a las trabajadoras de Lexmark que fueron despedidas por la empresa y la cual ha negado la instalación de un sindicato que defienda los derechos de los obreros.

Anteriormente, Susana Priero comentó que la jornada de lucha en la ciudad de México será hasta el 16 de enero, donde buscan impulsar el boicot internacional de la empresa; los manifestantes quemaron las batas y la insignia de la empresa como rechazo a su política laboral en contra de los trabadores.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018