Reprueba Estrada despliegue de FGE en oficinas de Bienestar

El coordinador de la fracción parlamentaria de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, rechazó la actuación que realizó la Agencia Estatal de Investigación en oficinas de la delegación de Bienestar, mientras la inseguridad y la violencia no se detienen en la entidad.

El diputado cuestionó las formas en que se actúa contra adversarios políticos por parte de la autoridad estatal, mientras que los verdaderos problemas que aquejan a los chihuahuenses en materia de seguridad siguen sin resolverse como los responsables del “jueves negro” en Juárez, o los hechos de Cerocahui, donde “el chueco” aún sigue en libertad.

“Los crímenes continuan con toda impunidad en ciudad Juárez y el estado, pero eso si, si van a llevar un oficio de investigación a las oficinas del ingeniero Juan Carlos Loera, y ahí actúa con diligencia y eficacia; ocho efectivos armados para llevar oficio a una oficina pública, ¿donde se ve eso?, ¿por qué el desplegado de fuerza?”, cuestionó el legislador.

Reiteró su postura respecto a la falta de transparencia que se realiza la obra de “Torre Centinela”, por la cantidad millonaria de presupuesto público que cargará sobre los ciudadanos, y que la legitima duda sobre este proyecto ha sido criminalizado por el secretario de seguridad pública estatal.

"Ahora resulta que quienes cuestionamos en contra del atraco de la torre centinela, ¡somos delincuentes!, según una declaración del secretario de seguridad pública”, manifestó el morenista, al recordar que la FGE y la Secretaría de seguridad no son entes partidistas para amedrentar adversarios o criminalizar opiniones.

En este sentido, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván por estos actos indignos de la Fiscalía, que se suma a una serie de hechos que han demostrado que el voto de confianza que se le dio al fiscal al inicio de la administración por parte de la bancada, merece una valoración sobre su permanencia.

Por: Gustavo Ramos
2022-10-06

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018