SDS imparte talleres con enfoque a masculinidades positivas

Capacitan a personal de COESPO y CEPAVI; busca Gobierno del Estado sensibilizar sobre el manejo de la actividad laboral, en base a las prácticas de respeto, tolerancia e igualdad

Por: Redacción
2019-11-19

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social, por medio de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, impartió una serie de talleres con enfoque en nuevas masculinidades.

 

Lo anterior, con el objetivo de desarrollar y fortalecer los elementos teórico-prácticos concernientes con la perspectiva de género y las nuevas masculinidades positivas, lo que se traduce en sensibilizar sobre el manejo de la actividad laboral, en base a las prácticas de respeto, tolerancia e igualdad.

 

Al mostrar las implicaciones en torno a la masculinidad se pone en evidencia la realidad del problema de la desigualdad entre hombres y mujeres, que tiene graves consecuencias como la violencia de género.

 

Participó en esta capacitación, un grupo de 20 personas del Consejo Estatal de Población (COESPO) a través del Programa de Planificación familiar y Salud Reproductiva, cuya función es impartir pláticas prematrimoniales.

 

Se capacitó también a 14 facilitadoras y facilitadores que laboran en el Centro de Prevención y Atención a la Violencia (CEPAVI) de  los Servicios de Salud, quienes implementarán nuevos elementos a su método de trabajo, tomando en cuenta el modelo utilizado y propuesto por el equipo de terapeutas de la dependencia estatal.

 

Félix Nava, Ricardo Lejía Pérez y Karina Baltazares tuvieron a su cargo los talleres “Nuevas Masculinidades” y “Mitos del Amor Romántico y Violencia de Género”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018