Se reúnen para fortalecer el combate de delitos vs la mujer

Con el objetivo de fortalecer la colaboración para el combate a la violencia de género, El Fiscal Especializado en Investigación de Delitos Contra la Mujer por Razones de Género, Francisco González Arredondo, sostuvo esta mañana la segunda reunión de trabajo con integrantes de la Red de Atención y Prevención a la Violencia Familiar.

Por: Redacción
2016-05-19

 

 

REDAPREV es un organismo sin fines de lucro, integrado por representantes del sector público y organizaciones de la sociedad civil que coadyuvan con la Fiscalía en la difusión para robustecer las acciones preventivas enfocadas al combate de los delitos de género.

En esta ocasión, los asistentes reconocieron los avances obtenidos desde la creación de la institución especializada, y expresaron al Fiscal su disposición para continuar trabajando en las labores para el combate de agresiones físicas y psicológicas en contra de mujeres.

 

Por su parte, el titular de la FEM, reiteró el compromiso de la Fiscalía para crear estrategias efectivas y presentó un detallado análisis delictivo, el cual permitirá diseñar nuevos programas en los que participarán organismos del sector público y privado con el fin de fomentar el empoderamiento de las mujeres víctimas de algún delito.

 

En la reunión, se analizaron las principales zonas conflictivas, tipo de problemática debidamente georreferenciados y se abordó la importancia de fomentar la confianza en las mujeres para que denuncien delitos que puedan poner potencialmente en peligro su vida.  

 

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, cuenta con áreas especializadas que realizan continuamente estudios para detectar el tipo de problemáticas que se presenta en cada zona, y posteriormente son utilizados para diseñar programas preventivos que se aplican permanentemente en todo el estado. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018