Será de vanguardia, el sistema Anticorrupción de Chihuahua

En el marco del inicio de los trabajos del Segundo Foro Nacional Anticorrupción, el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, expresó que el gobierno de Chihuahua creará un sistema anticorrupción enriquecido por las experiencias que le ha dejado la investigación de todas las irregularidades en las que incurrió la anterior administración.



Por: Redacción
2017-05-11

 

Mencionó que el fenómeno de la corrupción en el país, emana de un sistema económico y político que aprovecha la dispersión de los órganos reguladores y a la falta de claridad en los mandatos, a la falta de coordinación entre poderes y de los distintos órdenes de gobierno. 

 

 

Dio a conocer que Chihuahua trata de crear toda una estructura de supervisión y vigilancia que desaliente los hechos, que tanto daño hacen al erario y a la sociedad misma, para lo cual, presentarán las propuestas al Congreso, y las cuales, irán más allá del Sistema Nacional Anticorrupción,  ya que nos permitirá construir un sistema estatal vanguardista.

 

 

Peniche Espejel, mencionó que la Fiscalía tiene todo el interés de que las malas prácticas no se vuelvan a generar ni en la presente ni en futuras administraciones.

 

 

Finalmente, felicitó a los organizadores del Foro Nacional, ya que ayudan a fortalecer esta propuesta, alentándoles a seguir participando, refiriéndoles que el gobernador Javier Corral es de puertas abiertas, por lo que “estamos en la mejor disposición de recibir cualquier propuesta, sugerencia o comentario que abone al mejoramiento de nuestros sistemas legales”,  concluyó el fiscal. 

 

 

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia, estuvieron presentes representantes de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, del Congreso del Estado, del Tribunal Estatal Electoral, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Federación Estatal Chihuahuense de Abogados A.C. 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018