Trabajadores de Lexmark deben insistir para obtener el sindicato: Monárrez

El presidente de la comisión de trabajo en el Congreso del Estado, Jesús José Díaz Monárrez indicó que los trabajadores de Lexmark que buscan el registro de su sindicato, necesitan insistir en la exigencia para lograrlo, mientras que deben demostrar de alguna forma los acosos que reciben en las empresas.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-13

 

Dijo que la situación de los trabajadores de Lexmark es similar a la de ADC, quienes lograron el registro del sindicato tras insistir, pues consideró que les fue negado por algún error en los requisitos, pero que seguir en poco tiempo lo podrán obtener. “Si grupo persiste lo tendrán”, comentó.

Sin embargo, también comentó que de negárseles, pueden adherirse algún sindicato nacional, o locales en la rama de la industria.

Explicó que el rechazo es por parte de los empresarios desconfían de los abogados que encabezan a los trabajadores, que dijo, litigan en afectación de las empresas.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya investiga las denuncias por acoso sexual que trabajadoras de varias empresas en Juárez han señalado, de acuerdo al diputado no se ha logrado nada porque no hay forma de comprobarlo pero que de alguna manera deben de comprobarlo para que la comisión actúe.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018