Una despiadada enfermedad está matando a los cerdos

China.- Primero se presenta una fiebre muy elevada. La piel se enrojece y se pone color púrpura. Hay secreciones de los ojos y de la nariz. Diarreas sanguinolentas. Y en pocos días, la muerte. La tasa de supervivencia es casi nula.

Por: Redacción
2019-04-24

 

 

Según los cálculos oficiales de  China, el actual brote de peste porcina africana, la cual afecta a los cerdos, pero es inocua para los seres humanos, ha llegado a ser catastrófico. De acuerdo con el gobierno chino, más de un millón de cerdos han sido sacrificados. Más de mil millones de personas amantes de la carne de puerco se enfrentan a muchas más restricciones en el suministro. La necesidad de llenar este vacío está afectando a los mercados de la carne de todo el mundo.  

Sin embargo, la realidad de la epidemia podría ser aún más tétrica. Muchos ganaderos dijeron en entrevistas que no habían informado a las autoridades locales acerca de las infecciones potenciales entre sus animales. Otros dijeron que los funcionarios no habían respondido con rapidez a los brotes notificados.  

Por consiguiente, muchos ganaderos y analistas en materia de ganado suponen que esta enfermedad tan contagiosa ha infectado a más cerdos, en más lugares, de los que reconocen los funcionarios chinos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018