Unas "nuevas" Chivas por la revancha vs Puebla

Poco menos de un año tiene que Puebla eliminó por la vía de penales a Chivas en el Apertura 2021. Ahora la Liga MX los vuelve a medir dos torneos después, con un Guadalajara muy diferente y con el deseo de cobrar revancha.

Por: Redacción
2022-10-04

 

 

El principal cambio que hubo en Chivas fue en el banquillo. Ricardo Cadena tomó la dirección técnica en el pasado Clausura 2022 tras la salida de Marcelo Michel Leaño, que perdió aquel repechaje ante 'La Franja' en 2021. En el campeonato pasado Cadena entró a liguilla después de cinco victorias consecutivas, para quedar fuera en Cuartos de Final. Para este Apertura 2022 tuvo otra gran racha para volver a calificar a la fase final por segundo torneo al hilo.

Sobre el plantel también hay varios jugadores que ya no visten la playera rojiblanca. Dos de los jugadores que fallaron penales, Cesar Huerta y Alejandro Mayorga terminaron saliendo del equipo al finalizar ese torneo donde quedaron fuera. Además, Oribe Peralta vivió su despedida del futbol profesional al retirarse después de ese encuentro. 

Sobre la alineación titular de aquella ocasión, Raúl Gudiño ya juega en el Atlanta United y ahora Miguel Jiménez es el guardameta titular. Jesús Molina era el capitán del equipo, pero este 2022 ha batallado con una lesión de rodilla que apenas le permitió regresar a la actividad hace par de semanas. Uriel Antuna también era miembro del plantel del Rebaño Sagrado, todo esto antes de aquel intercambio con Cruz Azul.

Ahora con unas Chivas renovadas, pero con la misma base de jugadores jóvenes de cantera, buscarán sacarse la espina de esa eliminación de hace un año. El escenario será el mismo en el Estadio Cuauhtémoc en el Apertura 2022 este domingo a las 16:30 hrs. Y así Guadalajara pueda hilvanar apariciones en liguilla por primera vez desde la temporada 2016 - 2017 cuando llegó el título 12 con Matías Almeyda.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018