Vacuna de Moderna es autorizada en Israel

Israel se convierte en el tercer país en darle “luz verde” a la vacuna de Moderna, luego de Estados Unidos y Canadá

Por: Redacción
2021-01-05

 

 

Este martes 5 de enero, Israel autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 creada por la empresa farmacéutica de origen estadounidense Moderna Inc., informaron la propia compañía y el Ministerio de Salud israelí.

Con la autorización de Israel de la vacuna de Moderna, se convierte en el tercer país en darle “luz verde” luego de Estados Unidos y Canadá. Es la primera fuera de América del Norte.

"El Ministerio de Salud de Israel ha acordado seis millones de dosis y se espera que las primeras entregas comiencen en enero", señaló Moderna en un comunicado el lunes.

Sin embargo, el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, precisó que todavía se desconoce el número exacto de dosis que llegarán en enero.

"Tan pronto como las vacunas lleguen, las usaremos. Si la compañía quiere adelantar la llegada, estaremos encantados".Yuli Edelstein. Ministro de Salud de Israel

Por su parte, el director general del Ministerio de Salud de Israel, Hezi Levy, confirmó el acuerdo de importación de la vacuna de Moderna, aunque aclaró que aún se está discutiendo la fecha de llegada de las dosis y no especificó el tamaño del lote que llegará.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018