Yolanda Saldívar confiesa por qué mató a Selena

¿Por qué Yolanda mató a Selena? es una duda con la que todos hemos vivido desde hace más de 25 años.

Por: Redacción
2022-01-18

 

Alrededor de Selena se reúnen muchos mitos y leyendas.

Con el estreno de la segunda temporada de su bioserie en Netflix, todas las dudas y sentimientos alrededor de su vida y su muerte han cobrado una nueva fuerza.

Esto incluye la eterna pregunta de qué pasaba por la mente de Yolanda Saldívar en el momento en que disparó por la espalda a la Reina del Tex-Mex, ese 31 de marzo de 1995.

Pues hace tres años esta incógnita obtuvo su respuesta y esta es la historia.

El día en que Yolanda Saldívar asesinó a Selena

A inicios de 1995 la familia Quintanilla descubrió que Saldívar había estado sacando dinero de las cuentas del club de fans y de las boutiques y la despidieron la primera semana de marzo.

Yolanda se había llevado algunos registros faltantes, por lo que la mañana del 31 de marzo Selena aceptó reunirse con ella para que se los entregara.

Pero al llegar, Yolanda le dijo que habían abusado de ella en México, por lo que la cantante la llevó al hospital más cercano. Ahí le dijeron que el examen ginecológico no podían realizárselo ahí puesto que el delito había sido cometido en otro país.

Así, regresaron al motel donde Saldívar se hospedaba y una vez más la Reina del Tex-Mex le exigió que le devolviera los registros. A esto ella respondió sacando un revolver y apuntándole directamente.

Selena intentó huir pero al momento Yolanda le dio dos disparos, uno en al espalda y otro en la pierna.

Gravemente herida, Selena bajó hasta el lobby y pidió ayuda con Saldívar detrás de ella persiguiéndola. La cantante no pudo más y se desmayó mientras el botones llamaba al 911.

Pero la ayuda llegó demasiado tarde, y Selena Quintanilla falleció debido a la pérdida de sangre a la 1:05 pm.

¿Por qué Yolanda mató a Selena?

El lunes 9 de octubre del 2017, Yolanda Saldívar confesó para Univision el motivo que la llevó a acabar con la vida de Selena Quintanilla.

Según relata, su intención era simular un asalto para evitar ir a la cárcel por los casi 200 mil dólares que había robado durante su administración en las tiendas de ropa y el club de fans de Selena.

Yolanda disparó dos veces, la segunda en la pierna para hacer la historiad el asalto más creíble. Pero pronto se dio cuenta que todo se había salido de control y que en realidad había matado a quien consideraba su mejor amiga.

¿Qué fue de Yolanda Saldívar?

La comunidad latina siguió muy de cerca el juicio contra Yolanda Saldívar, quien el 26 de octubre de 1995 fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad a libertad condicional dentro de 30 años.

Actualmente Yolanda sigue cumpliendo su condena en la cárcel de Mountain View en Gatesville, Texas.

En 2025, al cumplirse los 30 años de su condena, Yolanda Saldívar podrá apelar a la libertad condicional.

 

Se publicó antes en Actitud Fem



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018